jueves, 19 de abril de 2012

¿Que es el razonamiento verbal ?


El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas. En el caso del razonamiento verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.

A diferencia de lo que puede suponerse, el razonamiento verbal es una capacidad intelectual que suele ser poco desarrollada por la mayoría de las personas.

12 comentarios:

  1. paso 1: "por que jugar al basquetbol"

    paso 2: Quiero recomendar este deporte por que llevo un poco más de 11 años de saberlo jugar y para mí es uno de los deportes mas completos y apacionados.

    paso 3: Integrarte como jugador de basquetbol, con un buen equipo y buenos compañeros que te apoyén y orientén, podras aprender a "jugar en equipo", a desarrollar habilidades, aprenderas a tener un amplio criterio para poder ganar a tú adversario, aprenderas a compartir triunfos y fracazos. Con esfuerzo y dedicasión llegas a ser un buen jugador.

    paso 4: Yo creo que aprender a jugar basquetbol cuesta mucho, no siempre encontraras un buen equipo o compañeros que te apoyén, no todos nacemos con esas "habilidades" ó cualidades para ser un buen jugador, aparte de que no todos tenemos la misma mentalidad para aceptar una derrota ó fracazo, me conformo con saber driblar el balón y hacer que juego.

    paso 5: En conclución, el basquetbol además de ser un deporte, es una buena opción para estar saludable, no necesariamente tienes que competir,puedes tomarlo como una buena actividad, todo depende de lo que tú quieras.

    paso 6: Nahum Muñoz Villegas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. paso1: ¨falta de ejercicio en las personas¨

    paso2: porque creo que es muy importante para las personas por que si asen ejercicio tienen un buen aspecto físico y pueden ayudar a su cuerpo a estar mas sano y prevenirse de alguna enfermedad.

    paso3:el ejercicio es recomendable para todas las personas por que en el se pueden distraer alugar de ver la tele o hacer otras cosas que afecte tu salud. en el ejercicio lo mas recomendable es por lo menos hacer 30 minutos diarios con eso llevarías una vida mejor y saludable. creo que hacer ejercicio le aria bien a muchas personas y ayudaríamos a convatir la obesidad que es un gran problema para nuestra salud.

    paso4:creo que a todo el mundo no le gusta la idea de hacer ejercicio por que no todos tenemos las mismas cualidades y a muchos el ejercicio les parece aburrido y cansado pero creo que hay diferentes formas de realizarlo y una buena forma es cuando salen al centro porque al caminar ya están realizando un ejercicio. también no es recomendable hacer mucho ejercicio porque los puede llevar por que eso les puede llevar a tener fracturas.

    paso5:en conclucion al hacer ejercicio ayudas a tu cuerpo a estar mejor y a evitar alguna enfermedad no es forzoso a ser mucho ejercicio solo es recomendable realizar 30 minutos espero que este consejo les sirva para estar mas saludable.

    paso6: fernando jimenez rojas

    ResponderEliminar
  4. PASO 1: "MUSICA VISUAL-KEI"
    PASO 2:SAVER MAS ASERCA DE ESTE TIPO DE MUSICA YA QUE NO ES MUY CONOCIDO,PERMITE TENER MAS CONOCIMIENTO ACERCA DE UN TIPO DE MUSICA NUEVA Y PUEDE ABRIR MAS SU MENTE A NUEVOS SONIDOS Y ESTILOS.

    PASO 3:La musica visual-kei es un tipo de musica proveniente de japon,en el cual nos representa un estilo egocentrico y obscuro,su sonido es a la vez sinfonico,combinado con guitarras escandalosas y gritos desgarradores.Su vestimenta se caracteriza por los pantalones de cuero y cabello largo y lacio,dentro de sus letras de habla de amor,desamor etc,los pioneros mois.dix.mois.

    PASO 4:Aveces a la gente le cuesta adaptarse a las tendencias extrangeras y mas que nada demasiado extravagantes,pero aveces es bueno ampliar nuestros horizontes de conocimiento ya que como saver que un tipo de musica no nos gusta si no lo hemos experimentado,ademas en nuestro pais hemos acetado a muchos extrangeros dentro de nuestros gustos musicales.

    PASO 5:Llegamos a la conclusion de que para saver si un tipo de musica nos gusta o no nos gusta primero debemos escucharla con atencion,ademas de que la musica puede ayudarte a exresar aquello que aveces nos cuesta mucho expresar.

    Guadalupe Belen Hernandez Garcia

    ResponderEliminar
  5. Las sinapsis como conexión a la memoria

    Contienen una importancia grande para la memorización del ser humano

    Las sinapsis son puentes que sirven como conectores de pequeñas imágenes, estas también son conocidas como memorias o recuerdos. Las Sinapsis son los conectores entre estas imágenes para poder crear una memoria completa. Entre mas sinapsis son conectadas, la memorización del ser humano mejora inmensamente

    Aunque la memoria mejoraría inmensamente a través de la conexión de las sinapsis, el resultado puede ser más de lo que deseamos. Una vez que las sinapsis otorgan una memoria muy buena, perderíamos el poder de olvidar recuerdos no deseados, dado a que estas conexiones no se pueden deshacer.

    Las conexiones de las sinapsis son de gran importancia para la memorización pero también debemos conocer todos sus efectos en el ser humano.

    Raul Martinez Juarez

    ResponderEliminar
  6. paso1: la obesidad en huejotzingo

    paso:2 por que es una de las primeras muertes que se vive diariamente en la comunidad.
    Por la cantidad de personas que sufren de obesidad.

    paso:3 la obesidad es un factor que afecta a muchas personas tanto como físico y mental mente y no se sienten a gusto de como se ven o por la burla que sufren diariamente.
    para evitar este problema es necesario llevar una buena alimentación balanceada y hacer ejercicio por lo mínimo 30 minutos diarios para que la persona este saludable y con un buen aspecto físico y mental.

    paso:4 tal vez muchas personas piensen que por comer bastante estan sanos pero no es así, por que una buena alimentación es comer balancead-amente para que así tu cuerpo este satisfecho.

    paso:5 la conclucion de este tema es de que debemos tener una buena alimentación y comer cosas saludable y no cosas chatarras y hacer ejercicio mínimo 30 minutos diarios.

    paso6:jose manuel lozano mendez

    ResponderEliminar
  7. EL CRECIMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN LAS REDES SOCIALES

    ESTE FENÓMENO SURGE COMO CONSECUENTE AL MAYOR USO DE INTERNET Y ESTAS REDES SOCIALES SE CONVIERTEN EN EL MAYOR MEDIO DE COMUNICACIÓN Y ATRACCIÓN PARA LOS INTERNAUTAS

    LAS DISTINTAS SOCIEDADES DEL MUNDO HAN ADOPTADO UNA TENDENCIA MODERNA CON RESPECTO AL USO DE INTERNET YA QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA INCREMENTADO EL NUMERO DE SERVIDORES A INTERNET COMO ASU VEZ EL NUMERO DE INTERNAUTAS QUE TIENE ACCESO A INTERNET ,ESTO A LLEVADO AL SURGIMIENTO Y CRECIMIENTO DE LAS REDES SOCIALES QUE BENEFICIA A SU MAYOR PARTE AL USO DE LA COMUNICACIÓN FLORICULTURA Y ESTABLECER UNA MEJOR COMUNICACIÓN CON FAMILIARES,AMIGOS,CONOCIDOS ETC.

    POCO A POCO LA SOCIEDAD SE HA IDO ADAPTANDO A CADA UNA DE ELLAS Y CRECE CADA VEZ MAS EL NUMERO DE INTERNAUTAS EN LA RED ESTO AMPLIAMAS EL INTERÉS SOBRE ESTAS YA QUE SE PODRIAN ROMPER CIERTAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN LLEVÁNDOLA A OTRAS EXPECTATIVAS

    CADA QUIEN TIENE UNA OPINIÓN DISTINTA Y TAL VEZ OTRA PERSPECTIVA DE ESTO PERO ES NOTABLE EL CRECIMIENTO DE ESTAS EN LA SOCIEDAD MODERNA YA QUE SE PREVÉ QUE EN CIERTO TIEMPO SERA UNA NECESIDAD POSEER UNA CUENTA O UNA RED SOCIAL PARA UNA COMUNICACIÓN ESTABLE Y CONCRETA

    ATTE YAIR XOCHIPA ROMERO

    ResponderEliminar
  8. Reyna luna rojas
    PIRSIN
    *Por que está a la moda.
    *Es algo muy llamativo para mí y muy interesante.
    Los pirsin son perforaciones que por lo general expresan alguna cultura o solo por moda, Estas perforaciones se las ponen tanto los hombres como las mujeres muchos de los hombres lo hacen solo por moda cuando en realidad no saben ni que significa. Estas perforaciones pueden ser en cualquier lugar de tu cuerpo capaz de soportar el dolor algunos lugares son: el labio el ombligo la ceja.la nariz y otras partes mas. En las mujeres e s más común k la gran mayoría tenga perforadas las orejas con el fin de ponerles aretes en símbolo de feminismo y delicadeza.
    Esto no quiere decir que cualquiera se pueda hacer una perforación en cualquier parte de su cuerpo en la única parte que no es de mucho cuidado es la de la oreja ya que la piel no es tan delicada como las otras partes, en muchos casos las perforaciones tanto en el labio como el de la lengua han causado que estas partes ya no se puedan mover y hasta se pueden llegar a infectar hasta tener gangrena. No cualquiera es capaz de dejar introducir un material ajeno al cuerpo, si no se tiene el cuidado necesario podría tener complicaciones mas graves como es una enfermedad como la hepatitis “C” o el SIDA .
    En conclusión todos tenemos la libertad de decidir sobre nuestro cuerpo y no es malo siempre y cuando lo agás con mucho cuidado y con las medidas de salud adecuadas y en lugares seguros y registrados donde te garanticen tu seguridad como paciente lo más recomendable es que te acompañen tus papas.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Quixihuitl Reyes
    Tema: El Tabaquismo

    La razón por que elegí este tema es por qué hay mucha información acerca de este y la desconocemos y en parte es interesante saber que químicos son lo que hacen ser que una persona se vuelva adicto a este y como es que el tabaco tienes algunos beneficios a nivel psicológico.

    El tabaquismo es la adicción al tabaco y esta es provocada por uno de los tantos químicos que tiene este químico activo es la nicotina y este actúa principalmente al sistema nervioso central aunque también es un factor de riesgo en enfermedades respiratorias y cardiovasculares y distintos tipos de cáncer. Aunque se dice que el tabaco tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de ansiedad. Obviamente no se utiliza en farmacias porque es generador de adicción, en la segunda mitad del siglo XX se descubrieron antidepresivos más eficaces y que estos no causan ninguna adicción. El tabaco no se emplea para alivio a la ansiedad salvo en algunos casos.

    Mi idea es que hallan más lugares donde su pueda fumar como en restaurantes, bibliotecas en un café internet, etc... Y obtener el servicio de estos lugares esto tendrá un beneficio económico a cierto lugar a si no afectaríamos a personas que no fuman.

    En conclusión. El tabaquismo hace mucho daño a la persona que lo lleva acabo más sin en cambio también afecta al que no lo fuma si no simplemente lo respira. Por lo tanto el tabaco genera muchas enfermedades, aunque a nivel psicológico el tabaco es un estimulante que en los adictos genera relajación y la nicotina facilita la concentración, activa la mente y controla el aumento de peso.

    ResponderEliminar
  10. Oración gramatical

    La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases completitud descriptiva.
    Usualmente esto se parafrasea diciendo es el fragmento más pequeño del discurso que comunica una idea completa y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando). Las oraciones están delimitadas prosódicamente por pausas y gráficamente por comas o puntos. En las escuelas formalistas, es la unidad de análisis fundamental.

    ejemplos:.


    Oración simple sólo tiene un verbo; sujeto y predicado en el predicado va el verbo
    Ejemplo: Las niñas juegan en la playa,
    sólo hay un verbo: juegan.
    Otros ejemplos:

    juan corre rapido
    El perro es bonito
    Rosa come gelatina.

    Por: luis Espinoza Gonzalez.

    ResponderEliminar
  11. Frase, en lingüística, es aquel conjunto de palabras que basta para formar sentido, especialmente cuando no llega a formar una oración. Por esto último, adquiere especial relación con las oraciones carentes de verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamente no sea el más recomendado.

    Ejemplos:

    1.El cielo nublado
    2.Hay luz en tu cuarto
    3.Hubo fiesta anoche
    4. llovió toda la noche
    5.Las estrellas y la luna en el cielo negro

    por luis espinoza gonzalez

    ResponderEliminar
  12. 1.facebook como facilitante principal de la interacion humana

    2.su conocimiento contiene una importancia grande para la ineteracion humana.

    3.facebook es una red social que fue creada en el siglo xi y desde su
    creacion se a convertido en el metodo mas facil y simple para establacer
    interaciones con personas en todo el mundo,

    4. aunque el objetivo de facebook a sido facilitar la interacion humana también su uso no a traido otro movimientos no deseados como el ¨ciberbullying¨

    5.facebook es una herramienta que nos a facilitado la interacion humana a niveles gigantes pero es importante saber todos sus impacios que nos a brindado, sean positivos o negativos.

    Por Luis Espinoza Gonzalez

    ResponderEliminar